Dentro del conjunto de activos que forman parte de la infraestructura tecnológica de una compañía, las aplicaciones web siguen siendo uno de los principales puntos de entrada para atacantes cuyo objetivo es comprometer la seguridad de la organización o dañar su reputación.
Implementar auditorías de seguridad periódicas es prioritario para contener estas amenazas.
Los beneficios que ofrecen nuestra auditoría de seguridad web incluyen:
Importante: la configuración predeterminada de los servicios Web utilizada con HTTP no es segura y puede verse afectada por amenazas de seguridad, por ejemplo, el descubrimiento de contraseñas, la fijación de sesión y el espionaje de datos.
Por ello todos los Servicios de Hosting de RubinHost cuentan con certificado SSL incluido en el paquete de hosting, además si necesita más seguridad puede ampliar nuestro certificado SSL por uno de mayor cifrado y personalizarlo desde su área de cliente.
El desarrollo de servicios Web conlleva algunas consideraciones importantes. Cuando se utiliza HTTP, la configuración predeterminada no es segura, al igual que ocurre con toda la información en llamadas a servicios Web transmitida entre clientes y servidores en texto sin formato a través de la red y mediante el protocolo HTTP. Esto afecta no sólo a datos de aplicaciones, como descripciones de partes y nombres de contacto, sino también a identificadores de sesión de servicios Web (SID). Además, según los métodos login utilizados en las aplicaciones de servicios Web, podría afectar también a contraseñas. Se recomienda enfáticamente que los administradores a cargo del desarrollo de servicios Web consulten esta información con detenimiento y apliquen ciertos ajustes de configuración en los niveles de red y aplicaciones que proporcionen seguridad al entorno de servicios Web.